jueves, 11 de julio de 2013

El catador de videojuegos I

"R.U.S.E." el arte del engaño.



Esta entrega es sin duda, uno de los juegos para las consolas de PlayStation3, Xbox y PC más subestimados en los últimos dos años de lanzamientos de videojuegos. R.U.S.E. es un juego de estrategia militar en tiempo real cuyo argumento esta situado en la época de la Segunda Guerra Mundial, enfocada de manera específica en las invasiones efectuadas por la Alemania Nazi. Muchas batallas presentadas en el juego están basadas en sucesos verídicos (como la batalla por el paso de Kasserine) así como algunas otras que son pura ficción.

La cómoda manera de jugar esta entrega de la empresa Ubisoft, incluye comandos dirigidos por el control/mouse en los que se seleccionaran unidades, objetivos y destinos de manera directa. El propósito del juego será destruir el cuartel general enemigo o tomar posesión de él. Cada jugador tiene una serie de estratagemas o "R.U.S.E." el cual permitirá mover a sus unidades sin ser detectadas, construir edificaciones sin ser vistas, enviar señuelos que confundan al enemigos, cambiar frecuencias para que la infantería luzca como el cuerpo de tanques o artillería etc. A lo largo del campo de batalla hay bases de suministros, estas proporcionarán dinero al usuario con la finalidad de construir bases y unidades. Las edificaciones que se pueden construir son: Cuartel General Secundario, Cuartelillo, Base de Tanques, Base de Artillería, Base de Anti-tanques, Base de Prototipos, Aeródromo, Bunkers, Torretas entre otras cosas. Los países que se pueden jugar son: Estados unidos, Gran Bretaña, Francia, la URSS, Alemania, Italia y Japón.

Esta es una excelente opción de juego si lo que se busca es poner a prueba tus habilidades como estratega, por los gráficos y la mecánica de juego (sin contar la diversión) colocaría a esta entrega como una de las mejores para la cuarta generación de videojuegos.

El catador de videojuegos II

Servidores latinoamericanos de League of Legends





El juego para computadora tipo arena de batalla de multijugador lanzado al público en Octubre del 2009, ha adquirido gran popularidad en los últimos 3 años desde su lanzamiento. Los ya 32 millones de usuarios han hecho de este juego un fenómeno en el mundo de los gamers. Actualmente el juego está dividido por regiones, esto para hacer a lo que se le conoce como ping un factor que no obstruya el flujo del juego; las regiones en las que está dividido el juego, hasta hace poco, eran: Norte América, Europa Occidental, Europa Nórdica y Oriental, Corea, China, Sureste asiático, Turquía, Brasil, Rusia. Sin embargo, League of Legends ha tomado en consideración una región muy presente en su plataforma: Latinoamérica.

Esto ha sido una gran noticia para la comunidad latinoamericana, ya que cuenta con gran nivel de competitividad; Incluso ha sido tomada tan enserio, que tendrá su propio LCS en Julio del 2013. La región latinoamericana está dividida en dos: Latinoamérica Norte que incluye México, Centroamérica, Colombia, Venezuela y todo el Caribe; Latinoamérica Sur comprendería los países de Ecuador, Perú, Chile, Bolivia, Paraguay, Uruguay y Argentina. La empresa Riot Games, creadores de League of Legends, es siempre muy generosa con sus entusiastas invocadores; se permitió realizar una transferencia gratuita para todos los jugadores latinoamericanos esparcidos por las regiones de Norteamérica, Brasil y Europa. Además, Riot dió un incentivo de 800 riot points y el campeón "Morgana" para los nuevos invocadores , sin mencionar el habilitamiento de todos los campeones durante la etapa Beta.

Hoy en día puedo decir, desde mi perspectiva de invocador, que la región latinoamericana norte (la región que me toca) cuenta con gran nivel de juego, inclusive con el potencial necesario para hacerle frente a los equipos de China y Corea, los cuales son los mejores del mundo. Solo sería cuestión de esperar al 23 de Julio en donde nacerán los primeros equipos profesionales de League of Legends de latinoamérica para poder presenciar el verdadero potencial de nuestra región.